La guía definitiva de Gi para BJJ de Tatami

La guía definitiva de Gi para BJJ de Tatami

Una de las marcas más grandes en el mercado de BJJ en estos días es Tatami Fightwear. Sacan muchos productos nuevos cada año, lo que puede dificultar decidir qué gi sería el mejor para ti.

En esta guía, intentaremos diferenciar los gi y darte una visión general de todos los diferentes gi de Tatami que tenemos para ofrecer.


En esta categoría puedes encontrar el gi de mejor valor de Tatami. Estos gi están orientados a principiantes, pero también para los profesionales más avanzados, y son una excelente opción cuando buscas un gi adicional que no te deje en bancarrota.

Gi de BJJ Tatami Nova Mk4
El Nova MK4 viene con un cinturón blanco gratis, está disponible en 4 colores diferentes, y viene en muchos tamaños diferentes para hombres, mujeres y niños. Las opciones, en combinación con un precio muy competitivo, hacen de Tatami’s Nova su gi más popular.

Los gi Nova han existido por mucho tiempo y Tatami los sigue actualizando. Actualmente están en su cuarta versión, el MK4. Con cada actualización mejoran el material, corte y diseño del gi.

Gi de BJJ Tatami Nova Minimo 2.0
El Nova Minimo es exactamente lo mismo que el Nova regular, excepto que este gi tiene un estilo minimalista. En lugar de los grandes parches de Tatami en los hombros, el estilo del Minimo es un poco más sutil. Un pequeño logo bordado en la parte superior del brazo.

El Nova Minimo 2.0 solo está disponible para hombres y mujeres. Viene en los colores legales de IBJJF: blanco, azul rey y negro. Para este gi Tatami también tiene muchos de las tallas intermedias disponibles como A2L, A2H y A2XL.

Un gran todoterreno para las personas a las que les gusta su gi un poco más simple y sencillo.

Gi de BJJ Tatami Hokori
El gi Hokori es uno de los modelos más nuevos que Tatami ha traído al mercado. El gi Hokori está hecho de una tela ligera, con un diseño muy limpio y minimalista. Esto hace que su precio sea aún más bajo que el Nova (ten en cuenta que el Hokori no viene con un cinturón blanco gratis).

La diferencia entre los modelos Hokori y Nova es que el Hokori está hecho de una tela más ligera para la chaqueta, lo que hace que el peso total de este gi sea menos que el del Nova. Los pantalones del gi Hokori están hechos de sarga de algodón, mientras que los pantalones Nova están hechos de una
mezcla de poliéster y algodón.

El Hokori está disponible en blanco, azul y negro en una amplia gama de tallas para hombres y mujeres.


Los gi de peso ligero son geniales por varias razones. No ocupan mucho espacio en tu bolso, lo cual es genial para viajar, pero también para ir al gimnasio. Por lo general, se secan más rápido después del lavado que los gi hechos de una tela más pesada. No son tan calientes, lo cual es bueno para temperaturas más altas. A menudo se les llama gi de competición debido a su peso ligero, esto hace que sea más fácil competir en la clase de peso más baja posible en los torneos de jiu jitsu brasileño.

Gi Tatami Elements Ultralite
El gi Elements es uno de los nuevos modelos de gi ligeros que Tatami ha lanzado. Con un peso de solo 1.3 kg en el talla A2, este es de verdad un gi ultraligero. Además de ser el gi más ligero de Tatami, también tiene el precio más bajo de todos los gi ligeros y está disponible en blanco, azul y negro.

El gi Elements se ve fresco con costuras en contraste y un corte cónico. Solo tiene parches en la parte superior de los hombros y algunos pequeños bordados con el logotipo de Elements. La chaqueta está hecha de tejido de perla de 300GSM y los pantalones están hechos de sarga de algodón de 8 oz.

Tatami Comp SRS Lightweight 2.0
El Comp SRS es actualmente el gi ligero de gama media de Tatami. Es un poco más pesado que el gi Elements, con un peso de 1,4 kg en talla A2.

El Comp SRS se destaca de los otros gi's ligeros de Tatami por su estilo minimalista. Este modelo solo tiene algunos bordados, lo que le da un aspecto limpio y deja mucho espacio para sus propios parches.

Otra cosa que hace que este gi sea diferente es la tela increíblemente suave. La chaqueta está hecha de tela profesional de tejido de perla de 375GSM, lo que la hace fuerte y duradera. Los pantalones están hechos de una mezcla de sarga de algodón y ripstop, lo que supuestamente lo hace más duradero que la sarga estándar, mientras le da una sensación suave y fluida.

Gi de BJJ Tatami Zero G V4 Advanced Lightweight
Por último, en la categoría ligera de gis de BJJ tenemos el Zero G. Este gi es la línea más antigua de modelos ligeros de Tatami, siendo la última versión el Zero G V4.

Con un peso de 1.5 kg en la talla A2, este gi sigue siendo lo suficientemente ligero además de ser más fuerte que los otros gi en esta categoría. La chaqueta está hecha de tejido de perla de 475GSM, y los pantalones están hechos de sarga de algodón ligero de 9 oz. Esto hace que el gi sea un poco más pesado que las otras opciones livianas que Tatami tiene disponibles, pero esto a la vez le brinda una mayor calidad y un mejor rendimiento.

El Zero G está actualmente disponible en 2 colores para hombres y mujeres: blanco y negro, la opción de tallas para hombres también incluye los tamaños Long y Extra Long.


En esta categoría hemos colocado los gi más caros de la colección Tatami y sus gi de edición limitada. La mayoría de estos gi están hechos de una tela más pesada, lo que automáticamente los hace más premium, porque una tela más pesada generalmente significa que el gi durará más.

Gi de BJJ Tatami Estilo 6.0
El Estilo es el modelo más antiguo de Tatami. Con la última versión, el Estilo 6.0, traen uno de los gi de jiu-jitsu de mejor calidad, visualmente atractivos y con el mejor precio del mercado (según ellos mismos). El Estilo ha existido durante más de 6 años, y Tatami ha estado trabajando junto con el más
alto nivel de atletas, como JT Torres, Vitor Shaolin Ribeiro y Robson Moura para seguir mejorando todos los aspectos de su modelo Estilo premium.

La chaqueta está hecha de tela de tejido de perla de 550GSM y los pantalones están hechos de pantalones de lona de 12 oz. Tiene un forro de camiseta de compresión en el interior de la chaqueta, en el área del hombro. En los puños y la base de la chaqueta se utiliza un forro de cinta tejida para dar una sensación suave a los bordes. La chaqueta también presenta respiraderos en forma de Y, como el Estilo 5.0, que proporciona un mejor ajuste a lo largo de la base de la chaqueta.

Está disponible en 8 colores diferentes, las tallas para hombre incluyen S, L y XL. Para las mujeres, las tallas incluyen las opciones C y L.

Gi de BJJ Tatami The Tank 950GSM Doble Tejido
El gi Tank es un gi serio, para personas serias. Es uno de los pocos gis de BJJ de doble tejido en todo el mercado de jiu jitsu. El tejido doble significa que la chaqueta de este gi está hecha de una tela con una cantidad doble de hilos en comparación con una tela de tejido sencillo. Para combinar con la haqueta,
Tatami agregó pantalones de lona resistentes de 14 oz. Esto hace que el gi completo sea extremadamente duradero, grueso y pesado.

Para darle al usuario de este gi un poco de comodidad, Tatami ha cepillado el interior de la chaqueta, dándole una sensación suave. Con el ajuste del modelo Estilo, Tank combina un corte moderno con la sensación tradicional de un gi pesado.

Gis de Edición limitada
Tatami también ofrece un par de gis de edición limitada, la mayoría de estos gis realmente son algo diferente de las ofertas de gis para BJJ de Tatami y también salen de su colección antes. Tenga en cuenta que ninguno de los gi en esta categoría es legal para IBJJF, lo que significa que no puedes usarlos en la mayoría de las competiciones.

Tatami Japan Series – Maple Koi / Samurai
La edición limitada Japan Series de Tatami ofrece 2 gis. Una variación blanca, donde en el interior de la chaqueta se ha impreso la imagen de un Samurai, y una variación en negro, donde se ha impreso la imagen de un pez Koi en el interior.

Si bien toda esta genialidad está en el interior, el exterior de ambos gis está bastante limpio. Tatami ha añadido algunos emblemas de flores japonesas bordadas y algunos kanji para agregar un toque de autenticidad, pero nada exagerado.

Ambos gis son livianos y sus chaquetas tienen un forro de camiseta de compresión en el interior (allí se imprimen las imágenes). Estos revestimientos de la camiseta de compresión tienen una impresión sensacional, lo cual desafortunadamente lo hace ilegal para torneos que usan el conjunto de reglas de IBJJF.

Serie Tatami Gorilla - Chess Gorila / Gorilla Smash
La serie Gorilla de Tatami ofrece 2 diferentes gis con obras de arte de Chris Burns, quien también ha realizado muchos de los diseños de arte de tatami.

El gi Chess Gorilla es principalmente negro y tiene algunos pequeños íconos de gorila en el exterior del gi, algunos detalles de tablero de ajedrez y 2 piezas de ajedrez grandes delineadas en las rodillas. ¡Cuando abres la chaqueta, la diversión realmente comienza! Un enorme gorila con orejas de coliflor, vistiendo gi y gafas, mientras sostiene un pequeño tablero de ajedrez, cubre todo el panel posterior de la chaqueta.

El gi Gorilla Smash es de color azul marino y tiene algunos pequeños detalles de gorila en el exterior. Al igual que su contraparte, el gi Chess Gorilla, la diversión también comienza en el interior. Cuando abres el gi, serás recibido por una enorme cabeza de gorila. Este gorila aparece enojado, con la boca abierta mostrando enormes colmillos. Su cara cubre todo el panel posterior, luciendo bastante impresionante. Ambos de estos gis tienen una chaqueta de tejido de Perla de 475GSM y pantalones sarga de algodón de 10 oz. Esto coloca a los gi de la serie Gorilla en la categoría gi de peso medio. ¡Perfecto para entrenar!

Gi de BJJ Tatami Mike Fowler Signature
El gi Mike Fowler es, al igual que los otros gis de edición limitada, algo realmente diferente, y puedes verlo de inmediato. El propio Mike Fowler diseñó este gi junto con los diseñadores de Tatami.

El collar de este gi está sublimado, este es el tipo de impresión que también usan para las camisetas y mallas de compresión. El estampado realmente destaca en la chaqueta blanca. La chaqueta de este kimono está hecha de un tejido de oro. Esto le da al gi un poco de aspecto de la vieja escuela, pero también hace que se encoja mucho más que la mayoría de los demás gi de Tatami. Lo mismo ocurre con los pantalones que están hechos de sarga de algodón de 10 oz. Puedes esperar que este gi se encoja aproximadamente un 10% en todas las áreas.

Gi de BJJ Tatami Dragon Fly
El gi Dragon Fly de Tatami también es una verdadera obra de arte. Meerkatsu ha hecho el diseño, y también podrías haber visto su diseño de libélula en algunos de los equipos de Tatami que no son gi. Este gi tiene el mismo corte que el popular gi Tde BJJ atami Estilo.

El collar, el escudo y las trabillas del gi Dragon Fly son sublimados con el diseño de la libélula. Junto a estas imágenes, este gi tiene un logotipo de tatami amarillo único y un bordado de libélula que se ve genial en la tela negra. No hay muchas costuras contrastantes, excepto en las rodillas y la parte inferior de la chaqueta. Junto con el escudo de colores y el collar, le da al gi la cantidad justa de esplendor sin ser demasiado llamativo.
Artículo siguiente BJJ Gi 101: Tejidos de Gi

Dejar un comentario

Los comentarios deberán ser aprobados antes de mostrarse

* Campos requeridos